#DóndeEstáMarcoAntonio exigen ciudadanos y organizaciones a Mancera.

El padre teme lo peor, pues cree que a los uniformados “se les pasó la mano” con su hijo y lo dejaron “por ahí tirado”. Autoridades le cuestionaron sobre “si el chamaco no se iría con la novia”.

Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años de edad fue visto por última vez el 23 de enero de 2018, según denuncio públicamente su familia al portal Animal Político.

El joven fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando supuestamente tomaba fotografías. El menor habría sido golpeado y subido a una patrulla en la estación El Rosario del Metro.

Mediante una ficha informativa, la UNAM, institución en la que el joven cursa el bachillerato, condenó la desaparición y exigió una investigación exhaustiva.

“Ante el desconocimiento sobre el paradero del alumno de bachillerato Marco Antonio Sánchez Flores, luego de haber sido detenido por elementos de la policía capitalina, la UNAM manifiesta lo siguiente: 1. Un enérgico rechazo por la detención arbitraria del alumno universitario; 2. Exige la presentación pública e inmediata de Marco Antonio Sánchez Flores; 3.- La investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable”, dicta el comunicado.

La SSP informó mediante un comunicado que los policías que participaron en la detención del estudiante fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros, pero no aclaró el paradero del menor.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que se trabaja en la localización del joven a fin de esclarecer los hechos. Usuarios de la red social reclaman que no se trata de un joven extraviado sino de una desaparición forzada.

Mientras que Antonio Sánchez Chavéz, padre del menor dijo:

“Mi hijo no es un maleante, está estudiando, le gustan el arte, los museos el encanta, estudió Tae Kwon Do, es cinta negra. Es una zozobra la que tenemos, cuando ellos tienen en sus manos resolver esto, porque ellos saben lo que hicieron. Son días difíciles, con frío y todo; sin dinero”.

Sánchez Chávez teme lo peor, pues cree que a los uniformados “se les pasó la mano” con su hijo y lo dejaron “por ahí tirado”.

Esto luego de que las autoridades negaron dar el nombre de los policías que lo detuvieron, ni de las patrullas, ni de las motos que siguieron a las patrullas.

La última vez que se supo del joven que estudia en la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz, la “Prepa 8”, fue el martes cuando se encontraba afuera de la terminal de Metrobús acompañado de un amigo y le pidió a otro joven que pasaba por ahí tomarle una foto con el graffiti de un muro.

El amigo que lo acompañaba, sostuvo el señor, les pidió a los policías subirse a la patrulla con el muchacho, pero se negaron y le dijeron que se dirigiera la Agencia 40 del Ministerio Público, ubicada en Azcapotzalco.

El padre del joven aseguró que en la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 se negaron a levantar un acta argumentando que debían pasar 48 horas. Y acusó que ahí le cuestionaron sobre “si el chamaco no se iría con la novia”.

Ante esto, diversas voces de la sociedad han exigido al gobierno de Miguel Ángel Mancera que “responda con “puntualidad y veracidad respecto a este hecho tan indignante“, escribió Julió Hernández ‘Astillero’.

Otra voz que se sumo a la petición fue Lydia Cacho: “Vamos todas por él, como si fuera nuestro hijo. Joven de 17 años fue golpeado por la policía #CDMX #DondeEstaMarcoAntonio Exigimos sea presentado con vida y garantizar castigo para responsables @ManceraMiguelMX”

Sanjuana Martínez: Oiga @ManceraMiguelMX #DondeEstaMarcoAntonio es inadmisible que diga que el joven estudiante está “extraviado”. Exigimos presentación con vida. Sus policías lo golpearon y se lo llevaron

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que “coadyuva en la localización de un joven, a fin de esclarecer los hechos ocurridos este martes 23”.

Fuente: Periódico Regeneración

No se admiten más comentarios